En horas de la mañana del miércoles 28 de julio, niños y niñas que cursan la primaria en Estelí fueron beneficiados con la entrega de medios de transporte; específicamente bicicletas.
El Ministerio de Educación valoró todo el esfuerzo que realizaron los estudiantes en las aulas de clases para obtener buenas calificaciones en este año lectivo; es por eso que les entregaron bicicletas.
“Esto es parte de los reconocimientos que les damos a nuestros alumnos por ese desempeño que ponen para salir bien. Tenemos que recordar que son niños y niñas de las zonas rurales y los centros educativos quedan lejos de sus viviendas»; manifestó Socorro Torres Olivas, delegada departamental del MINED.
«Estos medios de transporte les ayudan mucho, también a los padres de familia les beneficia porque se van a ahorrar ese dinero que les daban a sus hijos para que se fueran en el bus. Le damos gracias al Gobierno central por brindar las condiciones necesarias para que todos los pequeños estudien y se preparen”; afirmó Torres Olivas.
Apoyo para estudiantes con las bicicletas
Son alumnos de primaria multigrado en el departamento de Estelí. El propósito es que puedan movilizarse más rápido a los centros educativos y lleguen a tiempo a sus clases.
“Como madre me siento contenta, en primer lugar porque mi hijo es uno de los mejores estudiantes y yo sé que será un gran hombre profesional. Contamos con las mejores escuelas en el país. La educación es de calidad, todo esto es posible por este Gobierno»; dijo Brenda Benavides, habitante del municipio San Juan de Limay.
«Antes sufríamos, no había estos beneficios. Gracias a Dios vivimos en una Nicaragua con miles de oportunidades”; agregó.
De esta manera, con las bicicletas, se continúa brindando mejores condiciones a los niños y niñas de las zonas rurales para que puedan estudiar sin ninguna dificultad.
Nota elaborada por: Jairo Leiva