Continúan vacunándose contra el COVID-19 muchos nicaragüenses mayores de 50 años de edad, que padecen diversas enfermedades crónicas; y lo hacen en sus centros asistenciales donde corresponde.
La población no deja de preocuparse por esta pandemia que ha causado millones de personas muertas alrededor del mundo. Por ello, toman en cuenta muchas medidas de higiene para evitar que les de este COVID-19.
«Es muy oportuna para prevenir esa enfermedad del COVID-19, que está afectando a todo el mundo, y agradecemos al Gobierno por esta oportunidad que nos da de poner la vacuna gratis. Yo uso la mascarilla, me lavo las manos constantemente, trato de no estar cerca de las personas y además uso mi alcohol»; afirmó Danelia Vega, una capitalina que se vacunó este miércoles en Managua.
Al Hospital Bertha Calderón acudieron estos pobladores en busca de esa vacuna, que les aumenta sus defensas para enfrentar esta pandemia.
Combate al COVID-19
«Nos tenemos que seguir cuidando por el bien de todos. El proceso de vacuna fue muy rápido y la atención fue muy buena. Yo siempre uso mi mascarilla, hay que hacer conciencia, sino no nos vamos a despegar este virus. Y siempre tomar en cuenta el distanciamiento social«; dijo la pobladora Daysi Gutiérrez.
Desde que inició a aplicarse esta vacuna contra el COVID-19 en el mes de marzo de este año, los hospitales estaban abarrotados; pero ahora se observa más organización de las personas que llegan a que los inmunicen.
«Me siento contenta porque ya me estoy poniendo mi primera vacuna, gracias al Señor Jesucristo y a nuestro Presidente Daniel Ortega. Y esta vacuna es para protegerme de esa enfermedad y no morirme»; expresó María Josefa Moreira, habitante de Villa Reconciliación en Managua.
La vacuna es voluntaria y se cree que en el mes de agosto se comience a atender a las personas mayores de los 45 años de edad, jornada que ha sido gradual desde que se inició esta vacunación voluntaria.