Dos niños de 9 y 11 años ingresaron a las cercanías del río Jorco, el cual desemboca en El Huazo de San Miguel, Desamparados ; cuya corriente los arrastró hasta las profundidades y al niño mayor no han podido encontrarlo.
Los vecinos aducen que el río ha estado en crecimiento por las fuertes lluvias de los últimos días.
De acuerdo con personal de Cruz Roja que se hizo presente en la escena, ambas víctimas bajaron hasta el cauce por un balón de fútbol que se les había extraviado mientras jugaban.
- Te puede interesar: Identifican a adolescente rescatado entre escombros de edificio en Miami
Al descender al terreno húmedo y resbaloso una corriente los golpeó atrayendolos hasta el fondo. Los lugareños que escucharon los gritos del niño de 9 años que logró aferrarse a una piedra. Así que, alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911; de donde despacharon de inmediato una ambulancia y dos unidades de rescate a la zona, cuyos efectivos lograron rescatar al pequeño que se aferraba a la roca.
La víctima presentaba una herida en la cabeza, por lo cual ameritó que los cruzrojistas lo estabilizarán y trasladaran a la Clínica Marcial Fallas, donde sería valorado por los especialistas.
Cruzrojistas
Los cruzrojistas pidieron ayuda a personal de Bomberos, que arribando al sitio se colocó en un punto específico del río. Mientras que otras unidades custodiaban otra zona.
Los parientes empezaron a desesperarse cuando la noche caía y se hacía más difícil el trabajo de los socorristas.
Río en Desamparados
Cristian Labra, paramédico de la benemérita mencionó que la situación era muy complicada por el nivel del río; lo cual dificultaba la labor de búsqueda y rescate.
“Tenemos mucha corriente en el río, es una situación muy complicada y tenemos problemas con la luz natural pues está mermando; si no tenemos resultados favorables hasta el momento estaríamos suspendiendo la búsqueda y retomando las labores a tempranas horas de la mañana del día miércoles”, manifestó.
A pesar de que la luz era escasa, los rescatistas se prepararon con chalecos salvavidas con la intención de ingresar al río y tratar de ubicar al pequeño; pero a las 6 p.m. no se tuvo respuestas, por lo que a las 7 p.m. se retiraron las unidades de Bomberos dejando a los socorristas que se ensañaron en tratar de hallar a la víctima.
DiarioExtra