La supuesta imprudencia de un sujeto, de identidad aún desconocida, cobró la vida tras ser arrollado por las llantas traseras de un camión en el departamento de Chinandega.
El pesado vehículo, color blanco placa CH 29749, era conducido por Guillermo José Matamoros de 38 años de edad.
Te interesa: Quiebran a sujetos que traficaban marihuana en Matagalpa
Los hechos ocurrieron en el bulevar Santa Ana, exactamente 100 metros al este de los semáforos del mercado de mayoreos El Bisne; en la ciudad de Chinandega.
#ÚLTIMAHORA #Nicaragua | Un hombre fallece bajo las llantas de un camión en la entrada principal de Chinandega pic.twitter.com/eyVWO197tV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 28, 2021
Según testigos el hombre intentó atravesar la calle de manera indecisa; al ver el camión se detiene pero enseguida intenta pasar por debajo sin que el conductor se enterara.
Como consecuencia las llantas traseras del camión alcanzaron la cabeza el hombre, por lo que perdió la vida de manera inmediata. Su masa encefálica quedó expuesta y esparcida en el pavimento.
Le hizo «un gesto» al conductor del camión
«Yo vi que el muchacho viene del oeste hacia el este, pero él hace intento a cruzarse la carretera en el momento en el que iba pasando el camión. Él hace un gesto para que el camión pase, que no se detenga porque el camión se detuvo al ver que él iba a pasar«, contó el señor, Manuel Velázquez Penado, testigo del accidente en Chinandega.
«El le hace seña que pase y al momento en el que va arrancando el camión, el muchacho se tiró por la parte de abajo y lo alcanzaron las llantas del camión; este se detiene pero ya le había ocasionado la muerte»; continúo explicando.
«Se le tiró por abajo, eso fue rápido»
«Cuando vimos ya estaba el accidente, Parece que es un muchacho que se mantenía en los interlocales y creemos que posiblemente tenía problemas mentales», señaló Edgar González Varela, testigo del accidente.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad del fallecido, que según personas que laboran en la zona, se podría tratar de un sujeto que se desempeñaba lavando microbuses y buses en la terminal interurbana.
Era conocido como «Capulín»
El hoy occiso era conocido como «Capulín». Al momento del accidente vestía una camiseta deportiva de color amarillo con mangas negras y de short negro.
Al lugar de los hechos se presentaron agentes de tránsito e investigaciones de la Policía Nacional y la médico forense María Ximena Lanuza, para efectuar las acciones correspondientes ante el caso.