Un caimán que fue capturado y entregado por pobladores a una delegación bomberil, está ya en manos del MARENA. Estos se encargarán de darle todo el cuidado necesario.
El reptil fue llevado a la estación del Distrito VI por pescadores de la zona costera; estos al observar que se trataba de este ejemplar, en busca de no causarle ningún daño, lo entregaron a estas autoridades.
Te puede interesar: Nicaragua avanza en la demarcación de sus áreas protegidas
Cuido al caimán
Como parte de la responsabilidad institucional del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, revisarán el reptil. Quieren descartar cualquier golpe o enfermedad que tenga que ser tratado de inmediato.
Reporte a las autoridades
Es por esto que se le aconseja toda la población nicaragüense, que cuando se presenten casos como este, es importante contactarse de inmediato con las autoridades correspondientes. Ellos deben encargarse del proceso de atención y cuido de la criatura.
En Nicaragua aprobaron la ley para la protección y bienestar de los animales, el 11 de mayo del año 2011. La ley número 747 tiene por objeto establecer las regulaciones para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados.
Los objetivos específicos de esta ley son:
1. Proteger la integridad física, psicológica y el desarrollo natural de los animales domésticos y animales silvestres domesticados.
2. Velar por las condiciones básicas de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, en cuanto a su hábitat; así mismo trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, manejo responsable, sacrificio y eutanasia, cuando fuera el caso.
3. Erradicar y prevenir el maltrato, abuso, actos de crueldad y sobre explotación en el uso de los animales domésticos y animales silvestres.
4. Fomentar y fortalecer la participación y organización de la sociedad civil para apoyar mediante el desarrollo de acciones de protección; también el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, la labor de las instituciones del Estado involucradas en el tema.
Christopher Manzanarez