Nicaragua continúa entregando uniformes a jóvenes para que puedan participar en sus actividades de deporte, y así apartarlos de las drogas.
Un total de 1 mil 400 uniformes de diversos colores se entregaron a ligas de fútbol sala en Managua y la meta es entregar más de 8 mil a nivel nacional; informaron líderes de la Juventud Sandinista.
«El deporte es vida, es recreación, es salud física y mental y hoy estamos entregando a los consejos municipales y departamentales uniformes deportivos. Hasta la fecha hemos entregado más de 8 mil uniformes a los atletas con una inversión importante que hace nuestro Gobierno»; afirmó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.
Dijo que todos los 25 de cada mes se continuará entregando estos uniformes; además de balones de fútbol, de baloncesto y de voleibol.
«Esto es un impulso para la juventud, ahorita la juventud tiene mucha demanda para jugar fútbol. Así los jóvenes se apartan de los vicios y el Gobierno se preocupa atendiendo a los jóvenes. Tenemos más de cinco años participando en ligas»; manifestó el jugador Erick Calero.
Apoyo al deporte para la juventud
Con el apoyo de estos uniformes, les facilita a los jóvenes herramientas para la práctica del deporte.
«Es un gran apoyo que nos están dando porque no teníamos dinero para poder comprar los uniformes y vemos que es una gran ayuda, gracias a Dios y al Gobierno. Estamos buscando cómo mejorar en nuestra liga»; afirmó Yeslin Guzmán, jugador de fútbol sala de Managua.
En Nicaragua se han organizado últimamente ligas en diversas categorías en varios barrios y comunidades.
«Gracias al Gobierno de Nicaragua que nos están facilitando estos trajes para seguir ganando, continuar en la liga y así contribuir un grano de arena en la liga y en el deporte. Vamos ganando en nuestra liga»; indicó Carlos Altamirano, otro jugador de fútbol sala.
El Gobierno también se ha dado a la tarea de construir campos deportivos, estadios y otros espacios para que los jóvenes puedan practicar un deporte.