Nicaragua llega satisfactoriamente al segundo día de verificación ciudadana 2021.
El plan de trabajo que ejecuta el Gobierno central tiene como objetivo principal preparar el terreno para la fiesta cívica que desarrollará Nicaragua en noviembre; la supervisión inicio en el Colegio Miguel Bonilla del Distrito VII de Managua que posee 4 mil 888 como padrón electoral; y 16 juntas receptoras de votos
«Yo pensé que tenía que esperar demasiado; pero la atención está mejor. Se lleva más tiempo de mi casa hasta el colegio, que lo que demore aquí», dijo Pedro López, quien se verificó en el colegio Miguel Bonilla en Managua.
«No me hicieron esperar, ahí no más pase al área de verificación; porque ellos vieron que vengo un poco cansado; pero aquí estoy cumpliendo con mi deber. Yo me encuentro satisfecho», manifestó Manuel Enrique Saballos, ciudadano que se verificó en el RUPAP en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Lee también: Jornada de verificación ciudadana todo éxito en Matagalpa
Este es el segundo día de verificación y continúan con la misma intensidad, en todos los centros de verificación; están de manera ordenada atendiendo siempre a los adultos mayores, discapacitados y embarazadas.
Colegio San Jacinto, el RUPAP, el Centro de Atención Ciudadana en Villa Jerusalén, Escuela Reina Sofía en Villa Reconciliación y el Colegio Douglas López en Waspan; fueron los lugares visitados por magistrados; y técnicos del Consejo Supremo Electoral.
La página www.cse.gob.ni sirve para saber la dirección del centro de votación; sin embargo la verificación debe ser de manera personal; además que el ciudadano podía llevar formato actualizado o no de cédula.
Alma Nubia Baltodano; Magistrada del Consejo Supremo Electoral; afirmó que si algún ciudadano se quedó sin verificarse puede hacerlo en un centro de cedulación; hasta el 8 de septiembre.
Nicaragua afina detalles para que todo listo el 7 de noviembre; día en que se celebraran las elecciones presidenciales 2021.
Nota elaborada por: Verónica Palacios.