En horas de la tarde de este domingo se perpetró una nueva masacre en Colombia, siendo esta la cuarta durante el fin de semana.
Autoridades del municipio de Venecia, departamento de Antioquia reportaron un ataque armado que dejó un saldo de tres muertos y un herido. De acuerdo las informaciones preliminares, entre las víctimas se encontrarían menores de edad.
El hecho fue confirmado por el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, quien calificó la situación de lamentable.
El municipio de Venecia en el departamento de Antioquia, es el escenario de una nueva masacre en Colombia, tres jóvenes asesinados, confirma la gobernación de este departamento.@teleSURtv @HernanTeleSUR pic.twitter.com/XVJW5u2ixS
— Hernán Tobar (@HernanTeleSUR) August 24, 2020
El mandatario local manifestó que aún se encuentran barajando varias hipótesis del ataque armado ocurrido en una vivienda del barrio Los Álamos, ubicado a las afueras del municipio.
#URGENTE l En el municipio de Venecia, Antioquia habrían asesinado en las últimas horas a tres (3) personas. Entre las víctimas habría menores de edad. Las autoridades confirman que el ataque ocurrió en el barrio Los Álamos @IvanDuque @FiscaliaCol @MinInterior @GobAntioquia pic.twitter.com/GAiRyrRbIP
— Paz & Reconciliación (@parescolombia) August 24, 2020
La nueva masacre se da en medio de una ola de violencia desatada este fin de semana en la que se habían registrado masacres en Arauca, en el oriente del país, y en los municipios de Samaniego, Ricaurte y Tumaco, en Nariño, al otro extremo del país.
Te puede interesar: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes": La respuesta de Bolsonaro a un periodista
De hecho, sumando los hechos en Venecia aumenta a 20 las personas asesinadas desde este viernes hasta el domingo.
Víctimas rechazan declaraciones de Duque
Familiares de las víctimas de las masacres ocurridas en los últimos días en Colombia rechazaron este domingo las declaraciones del presidente, Iván Duque, en las que catalogó como "homicidios colectivos" dichos crímenes.
Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, y entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros. pic.twitter.com/r4kA3ComdT
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 22, 2020
“Esto fue una masacre, esto no fue homicidio colectivo, fue una masacre que cometieron con nuestros hijos, que vengan a colaborarnos para que haya verdad y justicia”, afirmó Álvaro Caicedo, padre de uno de los menores asesinados en la masacre de Llano Verde, en la sultana del Valle.
En rechazo al pronunciamiento del mandatario colombiano, Caicedo también le envío un mensaje. “Debería de ponerle el pecho como tiene que ser, que no vengan a burlarse de nuestro dolor”, informó Telesur.