La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Distrito Caribe; en el marco de la estrategia muro de contención contra el narcotráfico, detuvo a cuatro personas en una lancha que se dirigía de norte a sur, a unas tres millas náuticas de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.
En la misión se incautaron 8 tacos de presuntamente cocaína, además de 2 mil 600 y 160 córdobas.
El capitán de corbeta, Marlon Juárez, jefe de la base Naval en Bilwi; informó que “el día de ayer 22 de julio la Fuerza Naval realizó operación de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado en donde se captura una lancha de nombre ‘Mr Mason’ a 3 millas náuticas al este de Bilwi con cuatro tripulantes abordo. Entre ellos dos mujeres y dos varones».
Así mismo el capitán de corbeta añadió que «esta embarcación se dirigía de norte a sur y fue interceptada por nuestras unidades de superficie. Posteriormente realizamos sondeo, encontrando la presunta droga».
Los detenidos fueron identificados como; Enson Kelvin Welinton McDonald, de 25 años de edad, originario de la comunidad indígena Lamlaya; Eugenio Hodgson Bendlis de 40 años de edad, también originario de la comunidad Lamlaya; Nelson Law, originaria de Puerto Cabezas e Isolina Alvarado Waldán, de 48 años de edad, de Puerto Cabezas.
Proceso contra los involucrados en narcotráfico
Los detenidos fueron puestas a la orden de la Policía Nacional, quienes mediante investigaciones y pruebas de campo determinarán si es cocaína. Posteriormente serán puestos a la orden del Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.
En la operación participaron dos lanchas rápidas, un buque logístico y 20 efectivos militares; quienes trasladaron la presunta droga, la lancha y a los detenidos hasta la base naval de Puerto Cabezas.
Así la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cumple sus tareas y misiones para defender la soberanía en las aguas territoriales de nuestro país.
Nota elaborada por: Elvin González