La aplicación Zoom sigue dando pasos para ser reconocida como algo más que una aplicación de videoconferencia y ha anunciado dos novedades en su plataforma.
Zoom: Nuevas funciones
La aplicación de videollamadas Zoom está recibiendo una nueva función que podría cambiar por completo la forma en que las personas están usando este software.
Se trata de Zoom Apps, un modelo de integración de aplicaciones de terceros que abrirá las posibilidades de interacción que existen dentro del programa de videollamadas.
El objetivo es facilitar la productividad y colaboración de los empleados.
Zoom Apps
Habrá más de 50 aplicaciones disponibles, incluidas aplicaciones como la plataforma de administración de proyectos Asana, la aplicación de fondos Pexels o incluso juegos como Heads Up, que funciona como un tipo de charadas y encaja perfectamente con la plataforma de videollamadas.
Para acceder a las diversas aplicaciones puedes revisar la lista de integraciones disponibles en el Zoom Marketplace tanto desde la página oficial como desde el segmento dedicado a este al abrir la aplicación.
Una vez que se instale la última versión de Zoom; una pestaña “Descubrir” debajo del nuevo panel lateral de Aplicaciones permitirá ver lo que está disponible.
En el caso de aquellos que usen Zoom desde escritorio, hay que tener la última versión del cliente de Zoom y ahí sí se podrá instalar aplicaciones desde una nueva pestaña de Aplicaciones que aparecerá en la barra de herramientas durante las llamadas de Zoom. Informo Infobae
El principal detalle que Zoom quiere destacar con esta nueva inclusión es la posibilidad de desarrollar proyectos y usar herramientas de administración en grupo al tiempo que se está en una llamada; de modo que se pueda compartir el progreso de las actividades con los integrantes de la misma en tiempo real.
Zoom Events
Además de Zoom Apps; la compañía también reveló Zoom Events, una nueva plataforma específica para organizar y desarrollar eventos dentro de la aplicación.
Una de las funciones principales con las que contará esta plataforma será la posibilidad de vender entradas al evento planeado; sin que Zoom cobre por el uso de la herramienta.