El cabello tiene múltiples formas de manifestar su caída, esto se debe a diversos factores pero especialmente por estrés, mala alimentación, no tener la suficiente hidratación entre otras razones tanto externas como internas. Además, tenemos la sensación de que se nos cae más que nunca.
Dentro de lo anormal se encuentra perder más de 100 cabellos al día, y esto podría indicar que algo no está bien, siendo así ya un problema cuando nos enfrentamos a este tipo de caída excesiva, es por eso que te dejamos seis consejos que te serán útiles para frenar la caída excesiva del cabello.
Dieta sana
Para lograr contrarrestar la caída del cabello es necesario que recurras a tener una dieta saludable, con esto nos referimos a incluir los diversos grupos de alimentos a tu día a día, desde proteínas, lácteos, pescado, así como alimentos que contengan biotina y vitaminas como: A,B, C, Omega 3 y hierro, pues serán los encargados de brindarte las vitaminas que necesitas dando como resultado un cabello sano, fuerte, y lo mejor libre de quiebre.
Protégelo del calor
Libérate de todo lo que tenga que ver con herramientas de calor como la plancha, tenaza, entre otros que lejos de ayudar a frenar la caída del cabello al contrario te están perjudicando. Está comprobado que someter el cabello a altas temperaturas sin la protección debida, solo hará que propicien su quiebre; sin embargo si no puedes dejar las herramientas de calor puedes protegerlo con protectores de calor especializados para el cabello y recuerda mantener la temperatura de las herramientas por debajo de la mayor.
Alejalo de los químicos
La rotura capilar es causada por diversos factores y uno de ellos es estar sometiendo tu cabello a diversos químicos; algo que provoca que se quiebre con mayor facilidad, así que trata de evitar sobrecargar tu cabello de químicos y dale tiempo para antes de someterlo a otro proceso brindarle la hidratación que necesita.
Masajea tu cuero cabelludo
Si deseas estimular la circulación en tu cuero cabelludo, solo debes realizar masajes circulares con las yemas de tus dedos. Con solo realizar este procedimiento de dos a tres veces por semana notarás cómo tu cabello va tomando la fuerza que necesita para evitar el famoso quiebre.
Evita cepillarlo mojado
En el momento que salimos de baño es cuando nuestro cuero cabelludo se encuentra más propenso al quiebre. Es por eso que debes evitar desenredarlo por medio de la fuerza, para eso utiliza productos especializados para desenredarlo como mascarillas o tratamientos; que no sólo te ayudarán a que no se quiebre tu cabello sino que le darán la fuerza que necesita, te recomendamos elegir cepillos hechos con materiales naturales como la madera, un material favorito para evitar trozar el cabello.
Utilizar tratamientos
Si lo que buscas es un cabello sano libre de quiebre debes tomar en cuenta que debe estar nutrido desde la raíz hasta la punta; es por eso que debes optar por añadir a tu rutina de cabello cada dos veces por semana mascarillas especializadas de hidratación que harán que tu pelo luzca sano y a la larga evitaras el quiebre; y algo muy importante a añadir no olvides el uso de acondicionador de medias puntas.