El servicio de videoconferencia de Zoom está funcionando con problemas en Estados Unidos, Europa y América Latina. Esta dificultad surge en medio del reinicio de clases en algunas regiones. Y como se sabe, la plataforma es muy utilizada para dictar clases virtuales, así como hacer reuniones laborales.
De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se vienen experimentando una caída en el servicio en las última hora. Los usuarios reportan problemas al iniciar sesión en el servicio
Por lo que se puede ver en ese sitio, la falla afecta principalmente la costa este de los Estados Unidos, así como el Reino Unido, algunas regiones de Francia y otros países de Europa.
Lee también: La interfaz clásica de Facebook llega a su final
Colegios afectados
Pero las empresas no son las únicas afectadas. En redes sociales ya se pueden ver las reacciones de muchos estudiantes que ya no pueden atender a las clases virtuales organizadas por sus maestros y colegios. Zoom ha sido adoptada para la enseñanza online, por su potencial para conectar a todos los estudiantes de una clase.
Aunque por el momento no se conocen las causas, al menos Zoom ya ha declarado que es consciente de estos problemas, y que está investigando su causa. Mientras tanto, la cuenta oficial en redes sociales como Twitter seguirá ofreciendo actualizaciones del estado del servicio.
If you're having trouble connecting to Zoom, we have identified the issue and are working on a fix. Please follow https://t.co/aqz5nSoQRw for updates. We're so sorry about the inconvenience.
— Zoom (@zoom_us) August 24, 2020
Por su parte, Zoom también reconoció la interrupción en su página de informe de estado. “Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, informó la compañía esta mañana.
El uso de Zoom se ha multiplicado en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus; la necesidad de trabajar y de enseñar a distancia disparó la popularidad de un servicio que hasta entonces sólo usaban algunas empresas.
Zoom se encuentra en un momento de expansión, después de llegar a un acuerdo con los principales fabricantes de altavoces inteligentes; gracias a esto, podemos hacer videollamadas de Zoom en el Amazon Echo Show, además de en otros dispositivos similares.