Una nueva hornada de productos Fitbit está en camino. La firma prepara el Fitbit Versa 3, Fitbit Inspire 2 y Fitbit Sense, dos relojes inteligentes y una pulsera que llegarán próximamente al mercado.
A expensas, aún, de lo que termine ocurriendo con la adquisición de la compañía por parte de Google, la maquinaria no para en lo que a producción de terminales se refiere. Así, la que fuera un día referente en el segmento del fitness se prepara para renovar su exitosa línea Versa, además de introducir un smartwatch premium con capacidades adicionales, según revelan Winfuture y el popular filtrador Evan Blass.
Las imágenes no proporcionan demasiada información sobre lo que cabe esperar del nuevo hardware pero sí que hay algunos cambios visibles.
Lee también: Zoom presenta problemas para conectarse con la plataforma de videoconferencias
La gama Versa ha sido una de las que más atención ha conseguido recabar para la compañía en materia de relojes inteligentes. En un segmento en el que únicamente el Apple Watch ha conseguido triunfar con solvencia, Fitbit ha conseguido desarrollar sucesivas propuestas con funcionalidades atractivas y precio asequible.
Por ejemplo, parece que ambos dispositivos ya no tendrán botones físicos sino que, en su lugar, hay una muesca en el lateral que parece ser similar al «botón inductivo» sensible a la presión que la compañía incluyó en Fitbit Charge 3 en 2018.
Características
El Fitbit Versa 3 tiene iconos en la parte trasera para lo que parecen ser controles de voz, localización/GPS, y resistencia al agua de 50 metros. Dado que Google está en proceso de compra de Fitbit, parecería raro que Fitbit siga apostando por Alexa en lugar de Google Assistant.
El Fitbit Sense sería la versión superior de este, adoptando elementos metálicos en su construcción e integrando, por vez primera en un smartwatch de la firma, la posibilidad de realizar electrocardiogramas. Dicha herramienta comenzó a adquirir notoriedad a partir de su inclusión en el Apple Watch Series 4, comercializado en 2018.
La Fitbit Inspire 2 supone una nueva interacción en un segmento donde la tecnológica es especialmente conocida, como es el de las pulseras de actividad física. Se centrará, así, en continuar ofreciendo distintos parámetros centrados en todo aquello relacionado con el deporte y la salud.
Ni el precio ni fecha de lanzamiento de estos terminales ha sido aún desvelado.