El señor José Mauricio González Vargas, de 43 años de edad, laboraba como guarda de seguridad de la alcaldía de Juigalpa; quien fue baleado por delincuentes la madrugada de este miércoles 21 de julio.
El guarda de seguridad se encontraba cumpliendo su turno en la cancha del Padre Miguel en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales; hasta donde llegó el delincuente a robarle su arma. Ahí forcejeó con el sujeto, recibiendo un disparo en el rostro.
- Te interesa: Matan a supervisor de guarda de seguridad en León
La víctima de manera inmediata fue trasladada al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa con una herida de bala en el rostro. Luego fue estabilizado por médicos de turno y posteriormente fue remitido a un hospital capitalino, falleciendo horas más tarde.
La Policía Nacional se presentó al lugar a realizar las respectivas investigaciones con el equipo de Criminalística, para dar con el autor del delito.
Las autoridades investigan si se trató de un intento de asalto o si los delincuentes tenían otra intención.
Indagación sobre este crimen en Juigalpa
En una intensa búsqueda, la institución del orden logró dar con la ubicación y paradero del delincuente identificado como José Gonzalo Gómez Osorio.
A éste se le señala como el presunto autor de robo y homicidio contra el guarda de seguridad de la alcaldía.
Gómez Osorio es originario del barrio 30 de Mayo de Juigalpa, y posterior a los hechos huyó a Ciudad El Rama donde tiene familiares, siendo capturado gracias a la ardua labor de la autoridad policial.
Familiares y servidores públicos de Juigalpa, piden justicia por la muerte homicida de José González.
El gobierno municipal de la cabecera departamental de Chontales está de luto, condenando este hecho delictivo.
Ahora piden justicia y que le caiga todo el peso de la ley al supuesto delincuente.
Nota elaborada por: María Aragón