La noche de este martes 20 de julio, los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas, atendieron una emergencia que se dio en el municipio Buenos Aires; donde tenían la tarea de apagar un incendio.
Una humilde vivienda construida a base de madera se encontraba ardiendo en llamas en su interior, aparentemente provocadas por una mujer que habitaba en el inmueble junto a su pareja; y que presenta problemas mentales.
La vivienda pertenece a Doña Isabel Jiménez. Se conoció que ella le había dado a su nieto lugar donde vivir con su pareja, una mujer que presenta problemas mentales; quien tras no haberse tomado los medicamentos que usualmente ingiere, tuvo una crisis, lo que aparentemente provocó que incendiara el inmueble.
Afortunadamente no dejó daños humanos que lamentar.
Ayuda de vecinos para apagar el incendio
El inicio de incendio fue sofocado por vecinos y amigos de la familia, quienes con baldes de agua antes que llegaran los bomberos ya habían logrado apagar las llamas casi en su totalidad.
Este percance dejó como resultado la pérdida de bienes materiales como camas, ropa, trastes, electrodomésticos; entre otras pertenencias.
Al lugar se hizo presente además de los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas, un equipo investigativo de la Policía Nacional; quienes son las encargadas de la ampliación de las investigaciones en torno al caso, que sorprendió a los habitantes de este municipio.
Las autoridades recomiendan a las familias tener en cuenta siempre todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de percances.
Entre las medidas a tomar está revisar constantemente el sistema eléctrico de la vivienda. Si la vivienda queda sola, no dejar electrodomésticos conectados, bajar los breaker, revisar si hay fuga en el tanque del gas butano; no dejar fósforos al alcance de los niños y personas con problemas mentales, entre otras medidas que son esenciales para prevenir tragedias en el hogar.
Nota elaborada por: Oscar Hernández