A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; aseguró la noche de este 19 de julio su firmeza y solidaridad incondicional a Nicaragua, así mismo al Gobierno del presidente Daniel Ortega; ante las amenazas imperialistas de Norteamérica.
Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua envía mensaje de apoyo al presidente de Cuba
«Si a los Estados Unidos se le ocurriese una intervención militar en Nicaragua, seríamos miles las venezolanas y los venezolanos que iríamos a defender la tierra de Sandino, de Fonseca Amador y la tierra de Daniel Ortega«, afirmó Arriaza en Twitter.
Canciller @jaarreaza: "Si a los Estados Unidos se le ocurriese una intervención militar en #Nicaragua, seríamos miles las venezolanas y los venezolanos que iríamos a defender la tierra de Sandino, de Fonseca Amador y la tierra de Daniel Ortega".#4219AlegríaJusticiaYPaz #19Jul pic.twitter.com/pRMJUxZLp0
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 20, 2021
Esta afirmación se da después del discurso que realizó el presidente Daniel Ortega en el acto de celebración del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en donde enfatizó «A pesar de los intentos del imperio por destruir nuestro país, aquí está Nicaragua de pie, firme y adelante. A pesar de que han querido destruir la economía y han asesinado, sembrado el terror, han puesto en práctica el terrorismo en Nicaragua; han lavado millones de millones de dólares en Nicaragua para sembrar el terrorismo (…) han fracasado. Y a pesar de la pandemia (…) aquí en Nicaragua tenemos una tendencia en la economía a ser cada día más estables; ser cada día más fuertes«..
firmeza y solidaridad con Nicaragua
Además Ortega agregó que «La voluntad de Dios es la que expresa el pueblo y ningún pueblo quiere opresión«.
Venezuela y Nicaragua son países que se han defendidos de los embates imperialistas de Estados Unidos; así que aunque sigan intentando usar estas maquinarias de golpes blandos, tienen gobiernos con gran respaldo popular para resistir esos ataques.