Con una caravana de motociclistas, ciclistas, de la misma manera carros, camionetas y triciclos se desbordó el pueblo de San Marcos al igual que el resto de municipios de Carazo en celebración al 42 /19 de la Revolución en victoria para el pueblo Nicaragüense.
Desde tempranas horas los caraqueños iniciaban los preparativos para celebrar a lo grande un año más de progreso y de lucha por parte del Gobierno sandinista, para sacar de la pobreza al pueblo nicaragüense .
Lee también: Boaco celebra 42 años de la Revolución con una caravana
Este 19 de julio las familias nicaragüenses conmemoran en toda Nicaragua, con inmensas caravanas roja y negra; el triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Esta fecha en Nicaragua celebra su liberación de la dictadura represora de Anastasio Somoza García durante más de 20 años.
En el marco de esta celebración los ocho municipios del departamento de Carazo realizaron caravana demostrando , de esta manera el apoyo contundente hacia el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; donde destacan grandes logros durante estos años de Gobierno, y que además nunca se habían logrado con gobiernos neoliberales.
Marta Chavarría, es una de las protagonistas que participó muy alegre en esta caravana que recorrió las principales calles del departamento de Carazo y detalló lo siguiente «es un gran gozo poder celebrar 42 años de una Revolución histórica qué ha sido materializadas en grandes proyectos para el pueblo donde sean restituidos los derechos de las».
42/19 de la Revolución en victorias
«Los nicaragüenses, desde el más chiquito hasta el más grande, valoran las restitución que se ven reflejada en salud gratuita ; educación gratuita. De la misma manera hospitales de calidad, calles y caminos para el pueblo; es por ello que hoy ratificamos que este 7 de noviembre votaremos en la casilla dos por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«, destacó Chavarría .
Las caravanas en cada municipio culminaron con un acto central; donde las familias acudirán a escuchar a través de una pantalla gigante al comandante Daniel Ortega, desde la Plaza de la fe.
Cinthya Larios