Centenares de rivenses a bordo de sus vehículos y en una gigantesca caravana que recorrió los diferentes municipios del departamento de Rivas celebran los 42 años de la revolución popular sandinista tras el derrocamiento de la dictadura somocista en 1979.
Te puede interesar: Gobierno Sandinista y sus victorias en reactivación de la economía
«Los nicaragüenses tenemos mucho que celebrar hoy 19 de julio, y una de esas cosas es la conquista de la paz y tranquilidad con la que hoy vivimos. Fueron 16 años neoliberales que los nicaragüenses sufrimos el estancamiento del país; sufrimos la privatización de los servicios básicos. En la actualidad gracias a Dios y al Gobierno gozamos de uno de los mejores servicios de salud a nivel de latinoamérica. Hay mucho por lo que estamos agradecidos con esta nueva etapa de la Revolución del pueblo, vamos a seguir adelante»; dijo Francisco Prendiz, militante sandinista de la ciudad de Rivas.
Triunfos con la Revolución
«Nunca antes se había visto tanto apoyo a los productores, a los emprendimientos, eso celebramos; aquí estamos reafirmando nuestro compromiso con el comandante Daniel y el Frente Sandinista. Estas victorias que hemos conquistado no las va a quitar nadie, nos ha costado sangre de nuestros hermanos; vamos a hacer respetar lo que ellos escribieron con sangre, aquí no nos vendemos, ni nos rendimos»; continuó.
Caravana en Rivas
La caravana inició en el municipio de Rivas y recorrió las calles principales de San Jorge hasta retornar a la Ciudad de Los Mangos al barrio Villa Offenbach, bastión histórico del frente sandinista en Rivas.
A esta hora la militancia está concentrada en la plaza de ese barrio a las espera del mensaje que brindará el presidente de la República a la nación.
Óscar Hernández