Puerto Príncipe, 25 ago (EFE).- El número de fallecidos en Haití por el paso de la tormenta Laura, ahora convertida en huracán, subió a 21 personas, a los que se suman 5 desaparecidos, informó este martes la Dirección de Protección Civil.
Entre los muertos hay un bebé, un niño de 8 años, 11 hombres y 8 mujeres, que vivían en los departamentos del Sureste, Sur y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.
Entre los cinco desaparecidos, hay dos niños y tres adultos, según agrega el informe preliminar.
Te puede interesar: África anuncia el fin del poliovirus silvestre
El anterior balance oficial era de nueve víctimas mortales, como resultado de las lluvias torrenciales que afectaron en especial el sur de Haití entre la noche del sábado y el domingo.
En el día de ayer, la tormenta tropical Laura azotó Haití y Cuba antes de dirigirse a la costa de Estados Unidos, donde se convirtió en huracán como parte de un sistema gemelo sin precedentes con la tormenta Marco.pic.twitter.com/cU2N3SxwYd
— Alan (@whysocommunist) August 25, 2020
Los daños de Laura
La tormenta destruyó 15 casas, causó daños en otras 135 y la crecida de los ríos provocó la inundación de al menos 447 viviendas; mientras que 26 personas continúan alojadas en refugios.
Protección Civil continúa las labores de búsqueda de los desaparecidos, así como los trabajos para despejar las carreteras y vías públicas que fueron bloqueadas por árboles o por deslizamientos de tierras.
#GaleriaDeFotos?| Impactantes imágenes de los efectos que la tormenta tropical "Laura" dejó a su paso en Haití y en República Dominicana. Vía Ap ?? https://t.co/XgVUDpMfck pic.twitter.com/ylMyWBo88l
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) August 25, 2020
La zona costera meridional se ha vuelto inaccesible debido a los daños sufridos por cuatro puentes y también quedó destruido el puente fronterizo entre las localidades de Anse-à-Pitre y Pedernales, en República Dominicana.
También puedes ver: Cuba reporta elevado número de pacientes activos con el nuevo coronavirus
En República Dominicana, la tormenta ocasionó la muerte a cuatro personas, obligó a evacuar a cerca de 9.000 personas y ocasionó cuantiosos daños en la zona metropolitana de Santo Domingo y en el suroeste del país.
Laura pasó el domingo por Haití, se convirtió este martes en un huracán con vientos de categoría 1 y se espera que impacte el miércoles en las costas de Luisiana y Texas, en Estados Unidos.