Con mucha alegría y fervor desde muy tempranas horas de la mañana de este 19 de julio, la militancia sandinista de Bilwi, participó en una gran diana conmemorando el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Las principales calles de la ciudad se vistieron de rojo y negro, como muestra del respaldo que tiene la Revolución con el Frente Sandinista a la cabeza.
La madrugada de este lunes 19 de julio las familias indígenas, miskitos, mayagnas, creoles y mestizos que conviven en esta parte de la región; dijeron presente y reafirmaron continuar ratificando los programas de desarrollo que solo la Revolución pudo traer a la Costa Caribe Nicaragüense.
La diana partió frente a la nueva delegación de la Policía Nacional de Bilwi y recorrió las principales calles de la ciudad, con la participación masiva de la militancia. Cientos de motos y vehículos se podían observar en la inmensa caravana, mientras las familias en los barrios salían con sus banderas a saludar.
Fervor revolucionario en Bilwi
Juntos celebraban que hoy son 42 años de que Nicaragua volvió a ser un país libre, independiente y soberano; con esperanzas de un mejor mañana.
A 42 años de la gesta revolucionaria el desarrollo es palpable en todo el país, particularmente en el Caribe Norte, una zona considerada una de las más pobres del país resurgió y que hoy las familias han dignificado su calidad de vida.
Una vez más las familias de Bilwi ratifican el respaldo absoluto a los proyectos y programas de desarrollo impulsado por la Revolución con el Frente Sandinista.
Las actividades de celebración continuarán en horas de la tarde con un carnaval que iniciará en el empalme de la comunidad indígena de Tuapi, para luego llegar al centro de la ciudad.
Nota elaborada por: Elvin González