El jueves recién pasado se reportó la desaparición de una mujer en Nimajuyú; zona 21 de la ciudad de Guatemala; por lo que familiares activaron una alerta Isabel-Claudina, ya que tenía días desaparecida.
Posteriormente comenzaron a recibir mensajes en los que se exigían el pago de 10 mil quetzales para su liberación; por lo que el Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil inició las investigaciones.
Sin embargo; determinaron que la mujer habría fingido su secuestro para convivir unos días con su pareja. Este 18 de julio fue ubicada en el asentamiento Nuevo Amanecer e indicó que por sus propios medios llegó sana y salva a la residencia de la progenitora.
No hubo secuestro
Según las autoridades, la joven de 21 años indicó que se comunicó con una persona con la que mantiene una relación sentimental y pasó unos días en la casa de la madre del hombre.
Tras la información obtenida de la supuesta víctima, la PNC concluyó que los mensajes enviados fueron para poder justificar su ausencia en casa y con el esposo y que nunca estuvo contra su voluntad.
Caso similar en Brasil
Una brasileña casada con un camionero suizo fue detenida después de tres días de desaparecida y una vez que se comprobó que no estaba secuestrada, como dijo a su marido, sino en casa de un amante, informaron fuentes policiales.
Rosemeire Rodrigues da Silva, de 26 años, comprobó en su propia carne que la mentira y la traición «tienen patas cortas» cuando la policía irrumpió, con la intención de liberarla, en la residencia en que supuestamente estaba secuestrada desde el pasado sábado.
Ese día, la mujer había llamado a su marido, con quien pasaba unos días de vacaciones en Sao Paulo, para decir que su automóvil había sido robado y ella secuestrada.
- Te puede interesar: Comando asesina a 8 personas durante una fiesta en Zacatecas, México
Incluso, según declaró el camionero suizo Pierre Hafliger a las autoridades, un hombre le dijo en tono amenazante que volvería a ponerse en contacto para fijar el rescate.
El supuesto secuestrador no volvió a llamar y Hafliger denunció el caso a la policía, que localizó el automóvil de la mujer, ocupado por dos hombres, que dieron la dirección en que ella se encontraba.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Globo, Rodrigues da Silva se sorprendió ante la llegada de los agentes y; después de varias contradicciones en su declaración, acabó admitiendo que había llegado a la casa de Marcos Gomes de Moura por su propia voluntad.
La mujer también confesó que urdió esa trama para engañar a su esposo y pasar unos días con Gomes de Moura; con quien se relacionó sentimentalmente hace dos años, cuando también estaba de vacaciones en Sao Paulo con su marido.
Por Soy502