El 17 de julio de 1979 se recuerda con felicidad; pues el pueblo de Nicaragua se liberó del dictador Anastasio Somoza, en conmemoración de esta victoria; se movilizó una caravana rojinegra en el municipio de Matiguás.
Los militantes sandinistas salieron con sus banderas y celebraron con orgullo del Día de la Alegría; símbolo de su inclaudicable resistencia por una Nicaragua libre y soberana.
La caravana replicaba el lema: “Venceremos, Venceremos”, también; sonaban las música revolucionaria como muestra de la alegría y orgullo patriótico para cada uno de los participantes.
Lee también: Nandaimeños celebran Día de la Alegría en la comunidad Ojo de Agua
Igualmente, las familias de Matiguás, festejó su liberación y saludaron el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista; un año más que los nicaragüenses celebran más victorias.
Los matiguaseños celebraron el Día de la Alegría con una colorida caravana de amor y paz; misma que recorrió las principales calles de la ciudad. A 42 años de la huida del peor de los tiranos, las familias de Matiguás celebran el retoño de la alegría de vivir en paz.
Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre para vivir en nuevos tiempos de cambios; de restitución y de victorias.
En los barrios y comarcas del país en nuevos tiempos se celebra recordando a los que ya no están; honrando a los héroes y abriendo paso a más progreso recordando que hace 42 años se derrotó al tirano.
Nota elaborada por: Jorge Centeno.