El Servicio de Salvamento Marítimo (NSRI) de Sudáfrica ha hecho un llamamiento a la prudencia de los bañistas de la zona de Jeffreys Bays después de que un surfista de 40 años sufriera heridas tras el feroz ataque de un tiburón blanco.
El municipio de Kouga ha cerrado sus playas en Jeffreys Bay tras este ataque.
Tal y como informa el NSRI, los hechos ocurrieron a las 7:07 de la mañana del miércoles 14 de julio, cuando la tripulación de guardia la zona recibió un aviso de que un surfista había sido mordido por un tiburón mientras navegaba en la zona de The Point, en Jeffreys Bay.
Te puede interesar: Niña vive terrorífico momento por un autobús escolar en EEUU
Un tripulante del buque Bakoven del NSRI que estaba allí en ese momento inició el tratamiento médico utilizando un kit para tiburones. Varias ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos después.
Surfista atendido en la escena
Los paramédicos trataron al hombre en la escena por heridas punzantes en la pierna derecha y el torso y fue trasladado al hospital en una ambulancia de Gardmed en condición estable.
Un amigo del surfista herido compartió en su cuenta de Facebook algunas fotos del resultado de las heridas provocadas por el tiburón.
Al parecer y mientras navegaban, otros surfistas vieron al hombre caerse de su tabla.
Luego se descubrió, según informes de testigos presenciales; que pudo haber sido golpeado fuera de su tabla y mordido por el tiburón y se cree que logró regresar a su tabla y recibió ayuda al salir del agua por compañeros surfistas.
También puedes ver: Encuentran a muerta en su auto a la actriz porno Dahlia Sky
El surfista ya se encuentra en su casa.
NSRI lanzó una embarcación de rescate marítimo, a pedido del municipio de Kouga, para patrullar la zona y alertar a los surfistas que aún no se hubieran enterado de este incidente con un tiburón.
Por 20minutos.es