En el departamento de Madriz, el Ministerio de Educación y la empresa privada a través de la Fundación Slim; entregaron bicicletas a estudiantes de la zona rural con la ejecución del programa “Ayúdame a Llegar”.
Este es un programa ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través del MINED y la empresa privada. Se trata de reconocer el empeño de los estudiantes de educación multigrado que viajan día a día varios kilómetros, para llegar hasta las aulas de clases en las zonas rurales del departamento.
La entrega se hizo en cumplimiento de la jornada de celebración del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Fueron 146 estudiantes de todo el departamento de Madriz. Son 16 protagonistas por municipio y de Somoto, cabecera departamental, suman el restante 18, todo con equidad de género.
Las autoridades del Ministerio de Educación en Madriz realizaron la entrega a los mejores estudiantes de educación multigrado, que por las condiciones geográficas donde habitan fueron seleccionados para recibir una bicicleta.
Bicicletas para acercar la educación
“Estamos entregando un medio para que los niños de las zonas más alejadas de nuestro departamento, en la modalidad de multigrado; se les facilite asistir diario a sus aulas de clases”, dijo el delegado de educación en el departamento, Héctor Soto Vanegas.
Indicaron las autoridades del MINED que solamente estaban esperando los resultados del primer semestre para hacer la selección de cada estudiante protagonista, que recibió alguna de estas bicicletas.
Esto también se da como un reconocimiento digno a niños y niñas que se esfuerzan por salir adelante en sus clases. De la misma manera para motivarlos y que permanezca en ellos el amor por la educación.
De los nueve municipios de Madriz los estudiantes llegaron a la ciudad de Somoto acompañados de los maestros y padres de familia; para ser protagonistas de este programa impulsado por el MINED y la Fundación Slim.
Nota elaborada por: Erick Barrantes