En municipios de Managua el Ministerio de Salud continúa este jueves las jornadas de vacunación voluntaria contra la COVID-19, en Ciudad Sandino se desarrolla un nuevo ciclo de aplicación de la primer dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Pacientes con padecimientos crónicos así como otros que no sufren patologías de esa naturaleza, pero se encuentran en los 50 años de edad, recibieron la dosis.
«Dirigida específicamente a la población mayor de 50 años, ya sea que tenga o no tenga enfermedad crónica; solamente el único requisito ser ciudadano de acá de Ciudad Sandino y cumplir con los 50 años de edad. También estamos vacunando a algunas personas que todavía por algún motivo se quedaron sin vacunarse en el período que les correspondía, los adultos mayores de 60 años también nos estamos vacunando«; explicó el Dr. Manuel Largaespada, director del hospital primario Nilda Patricia.
«Tenemos que estar protegidos, nos dicen que es más los beneficios que los riesgos, vamos a esperar como reaccionamos. La atención ha sido muy buena, venimos temprano y vamos saliendo temprano»; expresó Nidia Hernández, paciente prediabetica.
En el Centro de Salud de Mateare Carlos Lacayo Manzanarez; otra considerable cantidad de personas bajo las mismas condiciones se presentaron a solicitar la primer dosis para estar menos expuestos a la enfermedad.
«Muy bien gracias a Dios, muy responsable, muy ordenado, con una disciplina y un respeto y atención a la gente, ancianitos. Me encantó mucho la atención»; manifestó Hazel Cantillano, vacunada.
«Gracias a Dios y al gobierno por esta primera dosis que nos están poniendo y el proceso ha sido bastante ordenado»; señaló Manuel Espino.
Entre las orientaciones claves que brindan las autoridades de las unidades de atención está la práctica frecuente de medidas sanitarias que reducen el riesgo de contagio de la enfermedad.
«Las de siempre que mantengamos el hábito de la mascarilla y lavado de manos y el distanciamiento social y ahorita que si nos habíamos aplicado la vacuna contra la influenza esperamos más tiempo»; indicó Roger Ayala, vacunado en el hospitalito de Ciudad Sandino.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez.