Desde horas de la madrugada del 14 de julio la población de Masaya realizaba filas en los puestos de salud para aplicarse la vacuna contra el COVID-19; tal y como fue anunciado por el Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de la Salud.
La vacuna se le aplicó a la población para complementar segunda dosis y a pacientes mayores de 50 años la dosis por primera vez de manera voluntaria.
«Gracias a Dios y nuestro Gobierno hoy tenemos la tercera jornada de vacunación anti COVID a nivel nacional. Como Masaya tenemos varios puntos que el día de hoy estamos aperturando todas las dosis con el mismo amor, misma calidez humana, acogiendo a los Masayas. El llamado ha sido exitoso, están demandando más»; destacó Silvio Navarro, Director del SILAIS-Masaya.
«El resto de los municipios ya están con la meta cumplida y esto es muy importante porque seguimos protegiendo a nuestro pueblo y es importantísimo que la vacuna llegue al humilde, a la vivandera, al taxero a todo el pueblo de Masaya»; agregó Navarro.
La inmunización, un paso más para vencer al COVID-19
La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V se aplicó de manera paralela en los nueve municipios. En tanto la primera dosis a los pacientes que por primera vez acudieron a los puestos de salud se aplicó en; Masatepe, La Concepción, Nindirí y Masaya.
«Yo soy sobreviviente de COVID, yo le pido a Dios que cuide a los doctores a las enfermeras porque ellos son guerreros vestidos de batas blancas. Gracias a Dios tenemos la gran dicha y si nuestro presidente está aquí es porque a Dios así le place»; dijo María Martínez, pobladora.
«Celebramos así hace 40 años, vencimos el somocismo y ahora estamos venciendo al COVID-19; la atención ha sido excelente gracias a nuestro Comandante, en especial todos los hermanos que nos están atendiendo»; mencionó Ricardo Páez.
Para finalizar Páez, agregó; «Estamos cumpliendo en revolución y así lo celebramos, este es el orgullo el 19 de julio porque este Gobierno es del pueblo y para el pueblo».
«Aquí no andan con políticas, te vacunan con atención y es bueno porque para uno que tiene que salir diario a trabajar está expuesto. Uno no anda al 100% pero uno es de Dios y ya vacunándose, salir a la calle con más seguridad, siempre manteniendo las medidas»; enfatizó César Campos.
En el Centro de Salud Enrique Cisne; la población asistió y en orden esperaron su turno; se podía observar una gran afluencia y eso es símbolo de confianza en este Gobierno y su sistema de salud destacaron las autoridades del municipio.
Aún ya inmunizados el Ministerio de Salud pide al pueblo a seguir tomando las medidas contra la COVID-19 como lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo la sana distancia.
Nota elaborada: Thelma Benavides.