Como parte de un esfuerzo permanente en favor de la salud, en diversos puntos de Managua se desarrolló este miércoles de forma exitosa la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
Fueron muchas las personas que acudieron desde tempranas horas a la Policlinica Iraní, ubicada en el Distrito VII de Managua; para recibir la primera y segunda dosis contra el COVID-19 de la vacuna Sputnik-V.
«Esto es necesario y tenemos que vacunarnos. Es como cuando se vacuna a los niños contra el sarampión, que les da pero menos. Igualmente seguro que nos va a dar pero va a ser menos y me siento mejor protegida»; dijo la señora Gloria Taylor.
«Esta es mi segunda dosis, con la primera no tuve ningún problema, y ya ahora me siento mejor protegida pero siempre hay que guardar las medidas como mascarilla, lavado de manos y tener el alcohol gel«; expresó Doña Rosa Velásquez.
«Es mi segunda dosis, gracias a Dios me siento muy bien y gracias al Gobierno de Reconciliación que nos está dando esto y hay que agradecer, porque yo veo a mucha gente que no agradece nada»; comentó el señor Marcial Sequeira.
Protección contra el virus en Managua
La gran afluencia de personas es una muestra de la confianza de la población en esta labor que desarrollan las autoridades, para inmunizar a personas mayores de 50 años y sobre todo con diversas afecciones crónicas.
«Esto es posible gracias a este Gobierno, debido a la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que se preocupan por la población para que de alguna u otra manera logremos cómo vacunar al mayor número de población nicaragüense y de esa manera poder evitar muchas complicaciones de esta enfermedad»; destacó el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.
En el Hospital Manolo Morales, en Managua; también se desarrolló con gran orden y tranquilidad este miércoles la jornada de inmunización con la vacuna rusa para las personas de 50 años a más.
«Hay que vacunarse para evitar el coronavirus. Yo no tuve ninguna reacción con mi primera dosis y me atendieron muy bien»; refirió Doña Dina Salazar.
«Me siento bien gracias a Dios, dándole gracias a mi Señor y a este Buen Gobierno que está haciendo un buen trabajo»; puntualizó el señor José Díaz.
Las autoridades llaman a no bajar la guardia con la implementación de medidas de prevención contra el coronavirus.