Las bebidas alcohólicas, a lo largo de la historia, nos han acompañado en ceremonias y celebraciones. Para muchos; el consumo moderado de alcohol es placentero y parte de la rutina social.
Sin embargo; su consumo en exceso tiene una serie de consecuencias negativas que debemos tomar en cuenta
Beber demasiado alcohol puede ser perjudicial para su salud; el consumo de alcohol causa más de 95,000 muertes anualmente y acorta en un promedio de 29 años la vida de los que fallecen.
- Te puede interesar: ¡El peor error! Nunca utilices este producto después de cepillarte los dientes
Consumo en exceso
El consumo excesivo de alcohol tiene efectos a corto plazo, así como efectos a largo plazo que aumentan el riesgo de muchas consecuencias dañinas para la salud
Según los expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en Francia; se refirieron a que un 4% de los casos de cáncer que se diagnosticaron en 2020 se asociaron al consumo de alcohol.
Se estima que los hombres representan el 77% con 568.000 de casos de cáncer que se relacionan con el alcohol, frente a las mujeres que son el 23 % con 172.600 casos. Los cánceres de esófago, hígado y pecho son los más habituales.
- Lee también: Conocé este tipo de cáncer con más de 150 variedades
Enfermedades por el alcohol
Los científicos calculan que en 2020; se registraron más de 6,3 millones de casos de cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon, recto, hígado y pecho en el mundo.
Con estos datos; se que buscar generar conciencia de forma urgente sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de sufrir cáncer.
De igual forma; se ha demostrado que ocasiona daños al ADN, mediante un incremento en la producción de productos químicos dañinos en el cuerpo, afectando a la producción de hormonas, que puede contribuir al desarrollo del cáncer.