El atornillador Jonathan Loáisiga tuvo una grandiosa primera mitad de temporada como relevista de los Yankees de Nueva York, pese a eso no fue tomado en cuenta para el Juego de las Estrellas en el Coors Field en Denver.
Los números que registra Loáisiga en la primera mitad de temporada son magníficos para un relevista, tanto así que el as de los Mulos de Manhattan, Gerrit Cole concuerda con muchos expertos que tenía que estar en el Juego de las Estrellas.
Te puede interesar: Nicaragua a trascender en sudamérica
«Gerrit Cole me preguntó que si yo iría al juego de las Estrellas yo le dije que no. Después me preguntó porque no iría y contesté que no fui elegido. Posteriormente me dijo que yo tenía que ir, porque estaba teniendo buena temporada y mis números eran llamativos; pero es algo que uno no controla y confío en Dios que algún dia voy asistir al Juego de las Estrellas» expresó Jonathan a Levi Luna.
El lanzador de 26 años registra 7 victorias y 3 derrotas en 36 juegos todos ellos en relevo con los Yankees. Posee una efectividad de 2.11 en 47 entradas y ha ponchado a 46 bateadores en la primera mitad de la campaña.
Loáisiga: «He recibido malos comentarios de los fanáticos»
No todo ha sido color de rosa para Jonathan Loáisiga en la presente temporada. El lanzador de Santo Domingo en sus dos malas salidas en relevo contra Nacionales y Kansas City recibió comentarios negativos de parte de fanáticos de los Yankees de Nueva York.
«La gente me estuvo mandando mensaje en Instagram y todas las cosas malas que no te imaginas, solo por tener una mala salida en relevo; pero si uno se deja de llevar por eso te puede dañar la mente. Uno de los mensajes decía: Ojalá tengas un accidente y te mueras junto a tu familia, en ese momento dije que la gente esta equivocada» afirmó Jonathan.
Jonathan positivo a Covid-19
El pasado sábado Jonathan dio positivo en una prueba de Coronavirus así lo anunciaron los Yankees en sus redes sociales. El estimado de recuperación del relevista nica es de 10 días según el médico del equipo.
«No he tenido un síntoma muy fuerte gracias a Dios. Me asustó cuando di positivo y tengo Fe en Dios que voy a estar bien. Algo que me motivo fue ver a mis compañeros que salieron ilesos de Covid-19″ dijo el pinolero a Luna.
El atornillador dejó claro que no tendría problemas en lanzar en Ligas Menores como parte de su recuperación para estar al cien por ciento y seguir apoyando a los dirigidos por Aaron Bonne en la segunda mitad de la temporada.