El susto de su vida se llevó un grupo de 21 turistas, conformado por adultos y menores de edad tras volcarse la embarcación que iban.
Disfrutaban de la laguna del Volcán Arenal, en los alrededores de la localidad de El Fósforo de Peñas Blancas, en San Ramón de San Carlos.
Los vacacionistas se encontraban realizando un recorrido por las aguas cercanas al coloso, cuando por razones que investigan las autoridades; la embarcación en la que se transportaban se volcó.
Tras el incidente, algunas de las personas que estaban cerca del lugar dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1.
Quienes despacharon varias unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención de los pacientes.
“Se reporta a través del sistema 9-1-1 sobre una embarcación que en la Laguna del Arenal sufre una serie de problemas en la que viajan 21 personas aproximadamente«, informó Minyar Collado, de la Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI).
Agregó que una vez esta embarcación se comienza a hundir, quedan afortunadamente con los dispositivos de flotabilidad o los chalecos.
«Están en una zona donde dos embarcaciones logran llegar hasta donde ellos y logran extraerlos hasta una zona segura”, informó Minyar Collado, de la Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI).
Según detalló Collado, para la extracción del grupo de vacacionistas se requirió de cuatro vehículos de rescate y la participación de 15 socorristas, quienes lograron colocar a las personas en un sitio seguro para posteriormente ser valorados.
Condiciones de salud
Los pacientes fueron atendidos en el sitio y, ante las buenas condiciones de salud, no requirieron ser trasladados al centro médico.
Collado destacó que la utilización de implementos de seguridad ayudó a que las personas se mantuvieran a salvo mientras los cuerpos de auxilio se apersonaban al lugar.
El caso se mantendrá bajo investigación para conocer las causas que mediaron en el percance.
Hechos similares en otra embarcación
En los primeros meses del año, nueve personas de una familia cayeron al agua.
Luego de que los fuertes vientos que imperaban en la zona desestabilizaran la embarcación cuando recorrían diversas playas, en Carrillo, Guanacaste.
En ese momento se vieron afectadas dos mujeres de 26 y 25 años, un menor de 11 años y seis hombres adultos de 27, 31, 32, 35, 35 y 42 años, todos costarricenses.
Una embarcación que recorría el lugar logró divisar a la familia por lo que les brindó la ayuda necesaria.
Al acercarse, la familia pidió ayuda a dichas personas para que las autoridades realizaran el rescate de toda la agrupación.
En ese momento, los vacacionistas solo presentaron algunos raspones y solo uno de ellos tenía un dedo fracturado.