A punto de cumplir 71 años, el británico Branson viajó este domingo a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity. “Dominar el espacio cambiará el mundo para bien”; dijo en 2019 Branson. Que posee una fortuna de unos 5.900 millones de dólares y un título de “sir” (caballero) que le concedió la reina Isabel II.
Millonario al espacio
El espacio es una de las pasiones, junto con la vela y los deportes extremos y los viajes, de este millonario, inversor y filántropo nacido el 18 de julio de 1950.
Este 20 de julio, en el 52 aniversario de aquel hito, Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon; se propone también viajar al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin.
Te interesa: Sabías que hoy es el Día Mundial de la Población
Branson ha dicho que no existe lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”; pero Bezos dio muestras de que no le sentó bien que el británico se haya adelantado a su viaje.
Las naves de Virgin Galactic solo han llegado hasta ahora a poco más de 88 km
En un mensaje de Twitter publicado este sábado, Bezos dijo que los aviones espaciales de Virgin Galatic nunca han sobrepasado en vuelos anteriores la llamada línea Karman y; por tanto, no es exacto decir que viajen al espacio. El creador de la mayor empresa de venta al detalle del mundo aseveró que es aceptado mundialmente que por arriba de esa línea imaginaria situada a 62 millas (99,7 km) de la Tierra está el espacio exterior y por debajo la atmósfera terrestre.
Branson, que ha demostrado tener un espíritu competitivo a lo largo de su vida y no solo en los negocios; no respondió por ahora a eso.
Un empresario comprometido
Sus inquietudes sociales se han visto reflejadas en acciones como donar 3.000 millones de dólares a la Iniciativa Clinton contra el calentamiento global u organizar el concierto “Venezuela Aid Live” en Cúcuta (Colombia). Para recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria para los venezolanos con el atractivo de artistas como Alejandro Sanz, Juanes o Chyno y Nacho en el escenario.
Más 600 personas de 60 países han hecho reservas para los futuros viajes comerciales
Amigo del fallecido Nelson Mandela y del expresidente de EE. UU. Barack Obama, Branson formó parte de una comisión internacional que promovía un cambio en la política mundial contra las drogas.
Es un defensor de la igualdad y la no discriminación de la comunidad LGTBQ+ y ha organizado campañas para ayudar a países caribeños afectados por los huracanes o desastres naturales.
En marzo de 2000, Branson fue nombrado caballero, en el Palacio de Buckingham por “servicios al emprendimiento”. Además es el patrono de varias organizaciones benéficas, entre ellas el International Rescue Corps y el Prisoners Abroad; registrado en la caridad que apoya a los británicos que están detenidos fuera del Reino Unido.