En horas de la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en el barrio Reparto Canadá, del Estadio 50 metros al sur, en el municipio de Wiwilí; se registró un trágico accidente de tránsito, en donde un joven perdió la vida.
La víctima identificada con el nombre de Livan Armando Montenegro Zapata de 19 años de edad, originario de Wiwilí, se movilizaba abordo de la motocicleta marca Yamaha placa NS 20559, en sentido de dirección de norte a sur; sin casco.
Te interesa: Amplían cobertura de vacuna contra COVID-19 en León
En aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió él control de la motocicleta, cayendo de la moto hasta llegar a impactar la cabeza a un lado de la vía, en donde falleció de manera inmediata.
Accidente deja persona fallecida
Pobladores quienes escucharon el ruido del accidente, salieron a la calle a ver que había ocurrido y presenciaron la escena del hecho; posteriormente dieron aviso inmediatamente a las autoridades médicas del hospital del municipio para que fuera auxiliado y le brindaran atención médica.
Las autoridades de salud no se hicieron esperar y de inmediato acudieron al llamado de la población, pero fue demasiado tarde; ya que el ahora occiso había fallecido instantáneamente luego del accidente.
Medidas para evitar lutos en las familias
El cadáver fue revisado por el Doctor Bayardo Joaquín Hernández Jirón, médico del hospital primario Jorge Navarro de Wiwilí, quién determinó las siguientes causas de muerte: causa básica accidente de tránsito, causa Intermedia, trauma cráneo encefálico, causa directa: destrucción de la masa encefálica.
Ante este hecho, las autoridades de la Policía Nacional especializados en el área de tránsito en el departamento de Jinotega; realizaron un enérgico llamado a los conductores de motocicletas a no conducir en estado de ebriedad; y si va beber que le conduzca su medio otra persona.
Evitar conducir a exceso de velocidad y respetar todos los límites de velocidad establecidos sobre la carretera. Recordar que tienen una familia esperando en casa para evitar de esta manera más accidentes trágicos que causen luto y dolor a las familias jinoteganas.
Nota elaborada: Luis Peralta – Jinotega