La pandemia cambio el mundo que conocíamos con el Tusi, causando muertes e incertidumbre.
En el mundo del narcotráfico el covid-19 también tuvo un impacto significativo; incrementando el consumo de drogas y popularizando nuevos narcóticos a nivel mundial.
El Tusi o la cocaína Rosada se convirtió en el alma de las fiestas clandestinas durante las cuarentenas que se aplicaron en la mayoría de los países.
El Tusi es una droga que causa graves efectos en las percepciones de las personas y en sus pensamientos.
La droga tiene efectos psicodélicos inmediatos y con pocas dosis causa euforia, empatía y una sensación de falsa felicidad e hipersensibilidad durante aproximadamente 8 horas.
La coca Rosa es capaz de crear alucinaciones visuales y se ha catalogado como una droga altamente peligrosa; la cual puede dejar secuelas desde el primer consumo.
Los expertos advierten que es tan adictiva que una vez la prueban, al dejar de consumirla provoca efectos como ataques de ansiedad, de pánico y angustia; que suelen expresarse con actos agresivos y violentos, que solo se quitan hasta volver a inhalar el polvo rosado.
Expansión del Tusi en el mundo
En Europa el Tusi se expandió de manera impresionante, principalmente en España podía encontrarse en cada fiesta ilegal.
Aunque se vende a un alto precio esto no evito que se popularizara entre los jóvenes y empezó a ser llamada la droga de los famosos.
Efectos que produce
El Tusi es una variación del LSD, esta es la causa de sus efectos alucinógenos, además contiene MDMA, provocando el efecto eufórico y se destaca por su rápida absorción que suele tardar solo 15 minutos en hacer efecto.
En América Latina empezaron a reportarse grandes incautaciones de la droga en países como Costa Rica, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, México entre otros.
La droga de moda, no nace durante la pandemia como muchos creen, pues fue creada por los Estados Unidos en 1974, sin embargo, siempre pasó desapercibida y nunca tuvo tanto auge como en la pandemia.
El Tusi ha causado ya miles de muertes a nivel internacional y debido a esto se ha convertido en una prioridad para las autoridades; desmantelar los laboratorios y redes de tráfico de esta droga que se lleva a sus consumidores engañándolos con ilusión de felicidad.
Nota redactada por Edilson Orozco