El terrible caso de la muerte de Lucía del Socorro Martínez Alonso de 53 años, el pasado domingo 4 de julio, en el barrio Ducualí fue esclarecido por la Policía Nacional. Esto es posible con la captura del delincuente Roberto José Pérez Gutiérrez, vecino de la víctima y autor del crimen.
Te puede interesar: Compañero de tragos mató a anciano en Ciudad Sandino
El comisionado general Sergio Gutiérrez, en conferencia de prensa brindó detalles del suceso. «El día domingo 4 de julio del año 2021, a las 7:00 de la mañana, Policía Nacional, fue informada de la muerte de la ciudadana Lucía del Socorro Martínez Alonso de 53 años de edad. El crimen ocurrió en barrio Ducualí Distrito IV, departamento de Managua».
El crimen en Ducualí
«Equipo técnico policial, conformado por oficiales de la Comisaría de la Mujer, Auxilio Judicial y peritos de criminalísticas, se presentaron al barrio Ducualí; así mismo aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocupación de vestimenta. Recolectaron muestras de sangre, fibras cabello, recortes de uñas, para realizar peritajes químico y biológico»; finalizó Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua.
La institución determinó que el día domingo 4 de julio del año 2021, a las 4:00 de la mañana, el delincuente Roberto José Pérez Gutiérrez, de 29 años de edad, escaló muro e ingresó a la vivienda de la víctima Lucía del Socorro Martínez Alonso. Al ser descubierto la agredió físicamente, causándole la muerte por asfixia. Delincuente se dio a la fuga.
El cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Asfixia mecánica (estrangulamiento).
Antecedentes
Investigadores policiales capturaron al delincuente Roberto José Pérez Gutiérrez, quien presenta antecedentes delictivos por violación.
El informe pericial genético forense relacionado con análisis de ADN, en recortes de uñas de ambas manos de la víctima arroja lo siguiente; que existe mezcla de perfiles genéticos de dos personas, la víctima y el autor de este crimen.
Xochitl Espinoza