El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte condenó a los responsables del asesinato y descuartizamiento del estudiante Martín Jesús Caccire Castañeda (25).
Los restos del estudiante se hallaron dentro de dos costales abandonados en el distrito de Comas el 20 de febrero de 2020.
Se tratan de Miguel Ángel Saucedo Castañeda, Ricardo André Bojórquez Álvarez y Clifford Heinecke Rodríguez; quienes quedaron sentenciados a veinte, trece y diez años de cárcel respectivamente, tras encontrarlos culpables del delito de homicidio calificado en agravio del estudiante Caccire Castañeda.
Te puede interesar: Detenidos un tico y una nica por explotación sexual de mujeres
Las juezas Elvia Canorio Pariona, Zenaida Vilca Malpica y Ruth Yalta Grández, hallaron responsables a Saucedo Castañeda y Bojórquez Álvarez como coautores, y, a Heinecke Rodríguez como cómplice secundario del homicidio del estudiante de economía.
Multa por daños a familia de estudiante
Además, se fijó 150 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados, en forma solidaria, a favor de los herederos legales del occiso.
Miguel Saucedo y Ricardo Bojórquez actualmente se encuentran internados en el Establecimiento Penitenciario de Ancón I; donde cumplirán condena hasta el 12 de marzo del 2040 y el 5 de marzo del 2033, respectivamente.
En tanto, se ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional para Clifford Heinecke Rodríguez, al encontrarse con la medida de comparecencia con restricciones.
El crimen
Los hechos se suscitaron el 19 de febrero del 2020 en la casa de Ricardo Bojórquez, en el Jirón Rio Chicama en el distrito de los Olivos. En el lugar, Miguel Ángel Saucedo acabó con la vida de su primo Caccide Castañeda.
También puedes ver: Londres: El policía que mató a Sarah Everard se declara culpable
Según las investigaciones, posteriormente, Saucedo Castañeda llamó a Clifford Heinecke, quien, en compañía de otro sujeto no identificado; cercenaron el cuerpo sin vida del estudiante, lo empaquetaron y lo introdujeron en dos bolsas de rafia, las cuales se hallaron en la Av. Santa Rossa-Chacra Cerro, en Comas.
Por ojo.pe