Nicaragua recibió una nueva donación por parte de Taiwán que permitirá ejecutar la segunda fase del proyecto de mejoramiento porcino.
Se trata del segundo desembolso que será destinado a la capacitación de los productores, que asistan a las granjas instaladas en diferentes zonas del país.
«Es un sector importante, venimos inyectándole, ya la primera etapa está concluida. Hemos mejorado 13 granjas porcinas, hemos realizado más de 5 mil inseminaciones, 8 congresos y venimos trabajando para darle a conocer a todos los productores»; explicó este viernes Claudia Cárdenas, co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.
La meta es el incremento de la producción en calidad y cantidad.
«Está enfocado en los procesos propiamente, el despliegue, de manera que no haya familia que no tenga acceso. Les invitamos a las familias que asistan a la granja donde hay material gratuito«, indicó la funcionaria.
En la firma participaron representantes de la misión diplomática, agregados militares de Taiwán, integrantes de la misión técnica y directores de áreas de esta institución de Nicaragua.
Apoyo constante de Taiwán para Nicaragua
«Siempre para nosotros es un placer estar aquí donde se genera y se transfiere la tecnología a los productores agropecuarios, enfocados a la pequeña y mediana producción»; expresó el embajador Jaime Chin Mu Wu.
Anunció también la inauguración de una granja porcina en el departamento de Granada próximamente.
«Es el segundo desembolso para continuar este proyecto. Ahora se enfoca en la capacitación, en la inseminación artificial, los alimentos concentrados. Cada granja porcina atiende a 3 mil familias, es decir que hay más de 40 mil familias»; expresó el embajador Wu.
«Ahora con la ayuda de ese sistema productivo, ellos ya tienen inseminación artificial y están contentos. Compartimos la satisfacción y alegría, hemos comprobado el éxito, macro económico; es un proyecto que garantiza la seguridad alimentaria. Es una prioridad«; afirmó.