Tres personas murieron en el accidente de un avión civil de entrenamiento en la localidad de Ghosta, a 40 kilómetros al norte de Beirut, informó el canal libanés Mustaqbal.
La Dirección General de Aviación Civil del Líbano informó este jueves en un comunicado que un jet privado de entrenamiento se estrelló en pleno vuelo por un fallo técnico en una zona boscosa en Monte Líbano.
Te puede interesar: Aparecen toneladas de peces muertos en lago artificial del Líbano
Las autoridades de la aviación civil libanesa expresaron que la aeronave había recibido una capacitación este 8 de julio, a pedido de la presidencia de la empresa Beirut International Airport, para su empleo con fines turísticos. Se informó además que la aeronave era del tipo «172s Cessna».
El alcalde de Ghosta, Ziad Chalfoun, confirmó a Sputnik la muerte de tres personas, un piloto y dos pasajeros.
«Efectivamente fue un avión civil de entrenamiento, se produjo un fallo técnico, empezó a subir; tocó el techo de una casa y se estrelló contra la montaña detrás del edificio», explicó.
Chalfoun dijo que por el momento se desconoce si los pasajeros eran alumnos o turistas; pues los aviones de clase Cessna se usan tanto para viajes turísticos cortos como para la formación de pilotos.
Accidente de un avión
«La protección civil y los militares están recuperando los cuerpos del lugar del accidente y están inspeccionando el territorio», añadió.
El personal de la Defensa Civil libanesa se personó en el lugar del desastre en Ghosta, mientras que las fuerzas armadas impidieron el acceso de personas a la zona durante la investigación.
La Dirección General de Aviación Civil del Líbano informó que una comisión integrada por expertos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes investigará el accidente
Sputnik Mundo