A eso de las 11 de la mañana del jueves 8 de julio, al norte de Estelí; una persona perdió la vida al momento que impactó su motocicleta en un vehículo.
Se presume que el exceso de velocidad por parte de Ever Talavera, motociclista habitante del municipio Condega, en Estelí; provocó que perdiera el control de su medio de transporte y los resultados fueron fatales.
“Es lamentable lo que ocurrió, él se dirigía hacia Condega; no sé qué fue lo que pasó. A lo mejor perdió el control de la moto. El fallecido venía con su casco de protección puesto, pero de la forma violenta que impactó en el carro no se hubiera salvado. Hay que recordar que conducir una motocicleta es una responsabilidad muy grande”; dijo Rolman Herrera, testigo.
Freddy Calderón circulaba en su vehículo en la misma dirección que el joven y observó el preciso momento cuando impactó en el automotor; una escena que nunca olvidará.
Detalles del violento choque en Estelí
“Ambos nos dirigíamos de sur a norte y vi cuando adelantó a otros vehículos, pero estaba estacionado un bus. El motociclista no se percató a tiempo, él frenó, en ese momento perdió el control, se salió de la vía y se estrelló en el automotor. De forma inmediata falleció porque cuando me acerqué lo vi que le salía sangre de los ojos, oídos y de toda la cabeza»; manifestó Calderón.
«Como conductor hago el llamado a los motociclistas que tengan precaución, de nada sirve manejar rápido porque pueden accidentarse. Solo nos toca reflexionar porque hay que reconocer que las autoridades siempre nos orientan de no circular a exceso de velocidad”; concluyó.
El lamentable hecho se registró en la comunidad El Tular, sobre la Carretera Panamericana al norte del municipio Estelí.
Autoridades policiales indican que en lo que va del año son 20 fallecidos por accidente en el departamento de Estelí.
Nota elaborada por: Jairo Leiva