La Policía Nacional a través de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisaron varios artefactos explosivos altamente peligrosos en Choluteca, zona sur de Honduras.
La diligencia policial se realizó en la aldea San Juan Arriba del municipio de El Corpus, en el departamento en mención; en el interior de una mina artesanal de esa localidad.
En ese sentido, el informe policial establece que personal de inspecciones oculares realizó el decomiso de 146 barras de explosivos «Tipo E».
También los artefactos decomisados remitidos al Ministerio Público de la región sureña. Estos no se utilizaron de manera legal.
¿Qué son los artefactos explosivos?
Asimismo los artefactos explosivos incluyen los artefactos improvisados (AEI) así como los morteros, misiles, proyectiles, bombas aéreas, carros bomba.
Estas armas utilizan la explosión y la fragmentación para herir y matar a la población ubicada alrededor del lugar de la detonación.
Explosivos en La Ceiba
El decomiso de varios artefactos explosivos altamente peligrosos en allanamientos realizados en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inspector Obed Reyes Morazán.
La operación se llevó a cabo luego de reportarse un incendio en un vehículo y el daño a una vivienda cercana al hecho violento en esa zona del país, detalló.
Los hechos delictivos se originaron a eso de las de 8:30 de la noche del martes 19 de enero, cuando se recibió la alerta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, que en la residencial Monte Fresco de la ciudad de La Ceiba, se encontraba un vehículo calcinado.