Se llevó a cabo una tarde deportiva en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez. En esta participaron 30 alumnos de nuevo ingreso del curso de inducción.
«Esto es parte de la estrategia que tienen Bomberos Unificados en Nicaragua, para mantener a sus fuerzas en disposición y en un buen acondicionamiento físico. Todos los días miércoles tenemos como plan de trabajo orientado por nuestro gobierno la recreación del deporte; también la capacitación a diario y lo que es la capacitación continúa. Hemos demostrado que a través de la práctica nuestros futuros bomberos se han especializado en extinción de incendios búsqueda y rescate»; refirió el comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos de Nicaragua.
Te puede interesar: Fortalecen conocimientos del personal penitenciario en Tipitapa
Estas actividades se realizan con el objetivo de que ellos pongan en práctica todo lo aprendido teóricamente, como el trabajo en equipo; igualmente es una forma de que mantengan una buena condición física para atender emergencias como extinción de incendios; también atención prehospitalaria, rescate de personas, entre otras asistencias.
«Estos ejercicios nos enseñan bastante a estar preparados para los incendios, porque en los incendios se necesita fuerza, resistencia, concentración; también valor y bastante adrenalina sobre todo y la verdad estas actividades nos sirven para eso; así como también nos ayudan a sobrepasar todo obstáculo, para que en el momento podamos reaccionar de mejor manera»; agregó Oscar Avilés, alumno del curso de inducción para bomberos.
Mejor atención de los bomberos
Es importante destacar que estos futuros bomberos brindarán servicios en las estaciones que se han construido recientemente en diferentes departamentos del país. Con el fin de dar una atención más cercana a la población nicaragüense.
De esta forma Bomberos Unificados reiteran su compromiso con la población nicaragüense, en seguir fortaleciendo los conocimientos y destrezas de su personal.
Christopher Manzanarez