Un grupo de emprendedores, dueños de negocios con servicios turísticos gastronómicos; han participado en los cursos impulsados por el Tecnológico Nacional en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Madriz.
Son talleres sobre la elaboración de batidos naturales y nutritivos que desde ya están disponibles en los comercios gastronómicos (cafetines, bares y restaurantes); brindando así una nueva opción a los clientes.
De esta manera los participantes tienen una nueva oportunidad para mejorar la oferta de bebidas en sus negocios, experiencias exitosas que comparten en un solo salón con propietarios de otros negocios; permitiendo mayor interacción para reforzar los conocimientos.
Esta opción nueva presentada a sus clientes permitirá el consumo de bebidas nutritivas elaboradas con frutas y algunas verduras; para la desintoxicación del cuerpo.
El taller tiene como metodología mostrar a los participantes las propiedades nutritivas de cada uno de los batidos a elaborar, pero un 80% se destina a la práctica.
Otra de las opciones que se ofertarán en los negocios locales en Madriz son las granolas, elaboradas con productos locales que son demandadas por la población por ser un alimento saludable.
Variedad de batidos y productos
“Me ha llamado mucho la atención las variedades de productos que podemos realizar con frutas y verduras. Precisamente estábamos experimentando con nuevos sabores como las frutas congeladas con aguacate que nosotros normalmente no lo consideraríamos algo rico, pero en realidad es exquisito”; dijo Arisdeni Artola Martínez, del negocio Cactus y Batidos en Somoto.
“Aprendemos a mejorar la calidad, le damos un toque mejor, nosotros no lo teníamos. Logramos mejores sabores y contextura y es una oferta para nuestros clientes. Si les gusta volverán”; aseguró Doña Maryorie Elvir, del Cafetín Tío Trino en Somoto.
En la mayoría de los negocios participantes en este taller ya se están ofertando los frozen, esta vez con nuevos ingredientes que ayuda tener más variedad que ofrecer.
“Es algo muy importante que nuestro Gobierno está promoviendo para todas las dueñas de negocios que tenemos restaurantes y obviamente es algo muy bonito porque estamos compartiendo conocimientos”; destacó Alcira Ortiz López, propietaria del parador turístico Rancho Típico Santa Fe, en el municipio Yalagüina.
Continuará el INATEC junto al INTUR promoviendo talleres similares, brindado nuevas herramientas para ofertar en los cafetines, restaurantes y bares del departamento.
Nota elaborada por: Erick Barrantes