El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el municipio de San Juan de Nicaragua, construirá un nuevo y moderno puesto de control en el sector conocido como El Delta.
El Delta es un puesto de control que viene trabajando desde hace más de 10 años, y que sus instalaciones ya se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.
Es gracias a la buena administración del gobierno de Nicaragua que dirige, que se continúa invirtiendo en infraestructura dignas para que el personal laboral del MARENA pueda contar con las condiciones necesarias y que de esa manera se disponga cada día a proteger los recursos naturales.
Te puede interesar: Salud gratuita para las familias del barrio Enrique Smith – Managua
MARENA con mayor vocación al medio ambiente
Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, mencionó; «el día de hoy miércoles nos encontramos ubicando la primera piedra donde vamos construir un nuevo edificio para nuestro personal que trabaja en cara a la protección del medio ambiente; El Delta viene trabajando desde el 2008 con estas instalaciones actuales por lo cual ya se encuentran deterioradas y nuestro buen gobierno pues ha destinado por medio de MARENA una cantidad de dinero para construir unas nuevas instalaciones modernas, y más dignas tanto como para el personal laboral y para las familias que requieran un servicio de esta institución».
Esta construcción tendrá una durabilidad de 11 meses para que se de por finalizada; garantizando así una mejor presencia institucional y mayor vocación de servicio al medio ambiente, y las familias protagonistas de este sector en este municipio de Río San Juan.
También puedes ver: MEFCCA y Taiwán entregan vitroplantas en Granada
El ingeniero Jhonny Gutiérrez Novoa, secretario político departamental; «solo el gobierno sandinista es el que se preocupa en invertir en el cuido de la madre tierra, podemos ver las jornadas de reforestación; la creación de viveros y muchas otras acciones a favor del medio ambiente a como es la construcción de este nuevo edificio», concluyó.
Nota elaborada por José Jirón