Desde este martes, una familia del barrio Jorge Dimitrov del Distrito I de Managua habitará en una vivienda más segura, estable y fuera de peligro.
El pasado mes de marzo, un pavoroso incendio consumió la vivienda; pero el caso se atendió a través del programa de asistencia de emergencia social o critica.
“Era de madera mi casa, se me quemó por un cortocircuito, estaba con mi hijo especial, me fui al mercado y cuando vine, ya estaba la emergencia. Ocurrió el 2 de marzo, le doy gracias a Dios por este acompañamiento. Me resolvieron, me siento feliz, contenta y alegre”; puntualizó Doña Reyna Bejarano.
Con un evento dedicado a la familia, participaron payasos, animadores y pinta caritas. Así se entregó la vivienda número 73 en solo este barrio de Managua.
Mejor calidad de vida con nueva vivienda
«Hemos avanzando muchísimo, casi el 80 por ciento aquí en este sector, es uno de los barrios más grandes que tenemos aquí en el Distrito 1. Mejorando también, trabajando por el medio ambiente que ayuda a la sanidad de la familias y se le ha transformado la vida a 73 familias a través de esta entrega de vivienda»; sostuvo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Hemos atendido casos de emergencia social crítica. Eran viviendas a punto de colapsar, eran viviendas a punto de caerse, las mismas familias nos contaban. Ahora sabemos que más familias han recibido casas seguras”; agregó Rueda.
En este punto de Managua se han ejecutado un sin número de proyectos viales, deportivos, recreativos y de agua y saneamiento.
A esta entrega asistió el embajador de Taiwán, Jaime Wu.
“Su casa se incendió y perdió y todo. Gracias a Dios los trabajadores de la alcaldía llegaron rápidamente, construyeron una casa segura. Esta tarde venimos a hacer entrega a esta familia, nos sentimos contentos. Sufrieron la pérdida en un incendio y ahora tienen una casa segura y digna”; indicó el máximo representante diplomático de Taiwán.