El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer (LEIV) de San Salvador condenó este martes 6 de julio a 30 años de prisión al imputado Balmore Antonio Ávalos Sandoval.
Acusado por el feminicidio agravado de su propia madre en El Salvador.
Al imputado le decretaron la pena mínima por el delito de feminicidio; ya que confesó los hechos y aceptó que asesinó a su progenitora el 17 de abril de 2019.
El crimen ocurrió en la casa de la víctima en el barrio El Calvario, del municipio de San José Guayabal, El Salvador.
Departamento de Cuscatlán. La jueza de El Salvador dijo en el fallo que las discusiones en la familia eran constantes.
La @FGR_SV dio a conocer el #Feminicidio por Balmore Antonio Ávalos Sandoval quien fue condenado a 30 años de prisión por el Feminicidio Agravado de su madre.
El crimen lo cometió en abril del 2019, en San José Guayabal, Cuscatlán. pic.twitter.com/tEdW35ejln
— Canal 15 (@Canal15Zamorano) July 6, 2021
Causas del delito de la muerte de su madre
Según la declaración del imputado, él en una de esas discusiones tuvo «un ataque de ira, tomó un machete y le ocasionó lesiones en varias partes del cuerpo a la víctima».
La jueza del El Salvador dijo que se daban las causales del delito, “era una adulta mayor, la base de la condena fue la confesión de él en la vista pública y habían relaciones de confianza, la mamá nunca pensó que iba a morir en manos de su hijo”.
Al menos 47 feminicidios se reportaron en El Salvador entre enero y marzo de este año, según datos proporcionados este sábado a Efe por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa).