Un accidente entre dos motociclistas dejó un saldo de dos personas lesionadas, hermanas, la mañana de este martes 6 de julio; frente al residencial Villa Sol, pista a Sabana Grande, en el Distrito VII de Managua.
Las lesionadas responden a los nombres de Rosa Massiel Rivera Lacayo, de 19 años, quien iba de pasajera en la motocicleta conducida por su hermana Belkis Rivera Lacayo; de 25 años.
Dichas hermanas se transportaban en una motocicleta Génesis, color roja, de norte a sur y se estrellaron contra una motocicleta Suzuki, color azul, placa M 139–224; conducida por Edgar Escoto Ramírez, de 38 años, quien supuestamente les invadió el carril.
“Vengo de norte a sur, vengo normal en mi carril y la moto salió de repente. Ya no pude evitar impactarlo, él me invadió carril”; dijo Massiel Rivera.
“Ellas vienen de norte a sur y el otro motociclista viene de Villa Sol y se les metió, les invadió carril. Se arrastraron por varios metros, de suerte portaban su casco”; dijo Francisco Rivera, padre de las dos lesionadas.
Más detalles del accidente en Managua
Las hermanas Rivera regresaban de entregar un pedido de «cosa de horno» e iban rumbo a su vivienda a la comarca Veracruz, sin embargo terminaron en el Hospital Alemán Nicaragüense. Ahí fueron trasladadas después de ser estabilizadas por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja.
“La muchacha de la camilla presenta una herida en la región occipital, una herida en la ceja lado derecho y una herida avulsiva en la rodilla derecha; la otra muchacha solo son golpes leves, las vamos a trasladar al Hospital Alemán”, detalló Jimmy Gómez, técnico de Cruz Roja, quien atendió a las hermanas.
La prudencia al conducir y respetar las señales de tránsito puede hacer la diferencia para prevenir otro accidente de este tipo.
El último reporte de la dirección de Tránsito Nacional en la semana del lunes 28 de junio al 4 de julio es de 34 personas lesionadas y 17 fallecidas.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda