En una conferencia de prensa desarrollada este lunes en la sala de conferencia del Gobierno Regional del Caribe Norte, el Coordinador de Gobierno, Carlos Alemán; informó que Nicaragua está invirtiendo 10 millones de dólares para el fortalecimiento del tendido eléctrico en el Caribe Norte.
En la ciudad de Bilwi se restituirán los tres circuitos existentes, iniciando con el circuito tres que es el que presenta más problemas. Se espera que en 15 días las población de esta zona ya no tengan problemas con el fluido energético.
Te interesa: Inauguran proyecto de energía eléctrica en Matiguás, Matagalpa
El ingeniero Gustavo Rosmas, jefe de operaciones de la empresa ENATREL Dosa en Bilwi; añadió que en todos los circuitos se estarán reemplazando postes, cableado, cometidas, transformadores y luminarias en un período de un mes.
Asimismo el Coordinador de Gobierno indicó que se está dando solución a tres puntos; la preparación de todo la red eléctrica de Bilwi para ser conectado a la Red Nacional, el siguiente sería la ampliación de las redes en los nuevos barrios en la zona periférica de la ciudad, y como tercer punto la restitución del tendido eléctrico que había sido dañado por el paso de los huracanes en 2020.
Mejor servicio de energía para el Caribe Norte
Cabe señalar que ENATREL está enviando cinco cuadrillas compuestas por 50 trabajadores que reforzarán el trabajo en el tendido eléctrico de esta ciudad caribeña, garantizando así la calidad del servicio.
La autoridades solicitan paciencia ya que se estarán cerrando algunas calles cuando se encuentren en plena ejecución del proyecto que inició este día; de igual manera recordaron que todo se hace para el bien de todos y todas.
También se estará interviniendo el tendido eléctrico de Waspam con el fin de aumentar el voltaje.
Es válido recalcar que este municipio indígena formará parte del circuito de Bilwi en la Red Nacional, para ello ya se construyó el nuevo tendido eléctrico que va desde Bilwi hasta Waspam; incluyendo las comunidades en esta trayectoria, así lo informó Heberto Saballo, delegado departamental de ENATREL.
Nota elaborada por: Elvin González