La Dirección de Tránsito Nacional, informó que en la última semana se registraron un total de 787 accidentes en Nicaragua; que dejó fallecidas a 17 personas y lesionadas a 34.
En relación a la semana anterior, incrementaron a 6 las víctimas mortales.
Te interesa: Policía informa de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito
Entre las víctimas están 13 conductores, 3 peatones y 1 pasajero, siendo las causas de éstas; 7 por estado de ebriedad, 4 exceso de velocidad y 3 invasión de carril.
Para una mejor educación vial se impartieron seminarios de los cuales se contó con la participación de 6 mil 838 personas y se atendieron a 5 mil 332 aspirantes a nuevos títulos y agregar categoría.
Docentes, estudiantes y padres de familia también participaron de estas charlas, siendo 1 mil 343 los integrantes. De igual modo 120 conductores de transporte particular y 43 conductores de la empresa Cargo Trans, asistieron a estas capacitaciones.
El compromiso de desarrollo para planes de seguridad vial de parte de la Policía Nacional sigue siendo primordial, ya que dentro de ellos encabeza la seguridad escolar, regulación de tránsito en carreteras urbanas y rurales y también dando coberturas en actividades tradicionales y deportivas.
Plan de seguridad vial para evitar accidentes
Así mismo continúa con el plan integral de transporte público, es decir, control de documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas descriptivas. Y el plan especial de seguridad vial en los municipios Sébaco, Río Blanco y el Distrito IX.
Esta institución recomienda a los motociclistas y ciclistas, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.
A los peatones siempre caminar con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.
Recordemos que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. Respetemos los límites de velocidad y las señales de tránsito. Antes de salir, revisar el estado mecánico del vehículo y siempre usar el cinturón de seguridad.
En el período de invierno, conductores deben prestar especial atención en la vía pública, circular con luces encendidas, disminuir velocidad y con máxima precaución; además evitar transitar por zonas de alto riesgo y evitar cruzar por puentes inundados o cauces con fuertes corrientes.
Solo comprometiéndose verdaderamente reduciremos la tasa de accidentes de tránsito.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios