La tragedia llegó este lunes para una familia originaria del departamento de Rivas, en Peñas Blancas; quienes en horas de la madrugada los alertaron sobre un percance en el que resultó herido de bala uno de sus miembros; quien se trasladó aún con vida a un centro asistencial.
La víctima corresponde al nombre de Alexander Leal Víctor de 27 años, originario de la comunidad La Providencia, jurisdicción del municipio Rivas; quien falleció esta mañana en una sala del Hospital Gaspar García Laviana de la Ciudad de los Mangos, a causa de shock hipovolémico; tras haber resultado con impacto de bala la madrugada de este lunes en La Guacimada, Peñas Blancas, territorio nicaragüense.
Según reporte extraoficial, el hombre fue trasladado a eso de la 1 de la madrugada en una ambulancia del Ministerio de Salud de Cárdenas.
Él presentaba herida de bala con orificio de entrada en el costado izquierdo y de salida en el derecho; tras sufrir la agresión por personas hasta el momento desconocidas.
Según información que se recabó en el lugar, el hombre se dedicaba a cruzar gente en esta zona fronteriza (era coyote) y al momento de tragedia fue interceptado por sujetos desconocidos que sin mediar palabras le propinaron un disparo.
Investigaciones sobre la tragedia en Peñas Blancas
Al respecto las autoridades se dedican a las investigaciones para determinar las causas de esta tragedia que enluta a una familia de este departamento. Además se conoció que deja en la orfandad a una menor de edad.
El cuerpo del infortunado se entregó a la familia, quienes lo trasladarían a su casa de habitación para las respectivas honras fúnebres.
El territorio donde ocurrió la tragedia, La Guacimada, es un punto ciego, ubicado en la zona fronteriza de Peñas Blancas y donde a diario de forma ilegal transitan centenares de personas para ingresar o salir del territorio nicaragüense.
Y a pesar que esta zona tiene vigilancia por las autoridades la delincuencia se ha dedicado a cometer asaltos que ponen en peligro la vida de las personas que por ahí transitan.
Nota elaborada por: Oscar Hernández