WhatsApp está trabajando en una función que permitirá escoger la calidad de los vídeos que se compartan a través de la aplicación.
Esta nueva característica llegará a los usuarios de Android en las próximas semana. Puede resultar útil para ahorrar datos móviles o reducir el tiempo de subida de los vídeos, tal y como comparte Wabetainfo, quien ha podido conocer los detalles de la nueva función.
La aplicación permitirá elegir entre diferentes tipos de calidad de subida. La opción «Automática» estará activada de forma predeterminada, y adaptará la resolución dependiendo, por ejemplo, de la velocidad de su conexión a internet o del tipo de red que esté utilizando.
Te interesa: VIDEO: Hubble capta un extraordinario cúmulo de estrellas
La segunda opción, llamada «Alta calidad», compartirá los vídeos en resolución original. No tendrá en cuenta, eso sí, el uso de datos que pueda ocasionar o el tiempo que tarde en el clip. Por último, WhatsApp también ofrecerá un modo llamado “Ahorro de datos”. En este caso, los vídeos se comprimirán y perderán calidad, pero se publicarán rápidamente.
Se trata de una función similar a la presente en Telegram, que ofrece la posibilidad de seleccionar la calidad cada vez que el remitente comparte un vídeo. De este modo, el usuario puede optar por subir vídeos con baja calidad cuando está conectado a una red de datos, o bien publicarlos con máxima calidad cuando al conectarse a una red WiFi estable.
La nueva función llegará pronto a WhatsApp
Esta característica se podrá activar a través de los ajustes de la app, en la sección «Almacenamiento y datos». Llegará en las próximas semanas a la beta de WhatsApp para Android. Más adelante, podría desplegarse a la versión final, así como a WhatsApp para iPhone.
La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ya permite escoger si un usuario quiere descargar una foto o vídeo con datos móviles, solo cuando esté conectado a través de una red WiFi, o en ambos casos.
WhatsApp también está preparando nuevas características que llegarán pronto a la app. Una de ellas es la posibilidad de activar las imágenes que se autodestruyen. Los usuarios podrán compartir fotos o vídeos que el destinatario podrá ver una sola vez.