El Gobierno a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en Rivas entregó el bono de «Cerdas Reproductoras» a mujeres emprendedoras de los diferentes municipios del departamento, quienes ahora tienen como trabajo cuidarlas y reproducirlas; con acompañamiento técnico de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias.
«Esto tiene que ver con el desarrollo de este programa importantísimo para el crecimiento económico de las familias y que nuestro Gobierno ha venido a instalar para el mejoramiento de la productividad; de la porcicultura, con inseminación artificial y poniendo a disposición de las familias animales de calidad», indicó Miguel Obando, Codirector del INTA a nivel nacional.
Te interesa: MIGOB actualiza a Bomberos Unificados de Granada ante incidencias naturales
«Todas las herramienta para mejorar la genética desde el punto de vista de la calidad y reproducción. Felicitamos a cada una de las protagonistas que hoy reciben este importante beneficio, para hacer crecer la economía; ahora ellas pueden reproducir para sus hogares y para vender, las instamos a la perseverancia para ver los resultados”, dijo Obando.
El bono fue entregado a mujeres cabezas de familia que habitan en las zonas rurales de cada uno de los diez municipios que conforman el departamento de Rivas y es totalmente gratis; en total fueron cien mujeres las beneficiadas; quienes recibirán acompañamiento de las autoridades para crecer juntos y juntas.
Bono entregado a mujeres cabezas de familia
Autoridades dieron a conocer que en los próximos meses más familias serán protagonistas de este importante programa social; destacaron que las cerdas reproductoras fueron entregadas a mujeres que son las cabeza del hogar; pero que al final son las familias completas las que se benefician.
A más tardar en tres o cuatro meses se verán los resultados con los primeros partos, puesto que a lo inmediato se procederá a la inseminación artificial como parte del seguimiento a los protagonistas.
Nota elaborada por: Oscar Hernández – Rivas